Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Hoy vamos a analizar las características de una de las mejores tablas cortas de skates eléctricos que hay en el mercado, y el candidato es sin duda el Mini Meepo 2 (ER). Podemos ver que cada vez más empresas se lanzan en la creación de tablas cortas eléctricas siendo estas básicamente un modelo reducido de los longboards que ya existen. Estas tablas son más robustas y compactas, pero cada vez son más populares debido a que son pequeñas y fáciles de transportar.

En este caso, Meepo ha dado en el clavo con sus dos versiones que ha sacado al mercado siendo el Mini Meepo 2 y su versión de largo alcance siendo el ER (Extended Range). ¡Sin más rodeos, veamos lo que nos tiene preparado esta mini bestia!

¡No os olvidéis de seguirnos en nuestro Instagram para estar al día de los nuevos skates eléctricos!

Alexia Prats

Los Mejores Skates Eléctricos

Tabla y diseño

En skateseléctricos.com consideramos que es importante la estética y el diseño de la tabla además de que sea práctica. El Meepo Mini 2 lo tiene todo. La tabla está formada por unas 7 capas de arce canadiense. La tabla mide exactamente 76.2 cm y unas 9 pulgadas de ancho (22.86 cm) lo que equivale a más estabilidad. Todo el skate pesa unos 7.25 kilogramos mientras que la versión ER 8.18 kilos. Para una mini tabla la verdad es que es bastante pesada, sin embargo, el tamaño hace que sea fácil de manejar siendo compacta y robusta para viajar o desplazarse en tu día a día.

El diseño de la tabla es rectangular con los bordes redondeados además de ser cóncava lo que es ideal para no resbalarse. Nos recuerda a un Longboard Cruiser. Se trata de una tabla simétrica que viene acompañada de un “kicktail” donde irá nuestro pie trasero que ayuda enormemente a cambiar de dirección.

En cuanto a su estética y apariencia, vemos que se asemeja bastante a su competidor directo siendo este el Boosted Mini X. La tabla es elegante y futurista con una tonalidad monocromática que va desde el gris al negro con un toque urbano y el logo de Meepo en la lija.

Motor y Batería

MOTOR

La mejor manera de describir al Meepo Mini 2 es pensar en un longboard que lo han cortado por la mitad pero que sigue siendo igual de potente y radical que cualquier otro modelo. Y es que nos tendríamos que estar refiriendo a una Mini Bestia.

El Meepo Mini viene con dos motores de cubo incorporados en su parte trasera cada uno con 540 watts de potencia. Para que os hagáis una idea, 1 caballo de fuerza equivale a 775W. ¡El Meepo tiene 1,39 caballos! Esto le permite subir cuestas de hasta 30 grados de pendiente. Alcanza unas velocidades de 40 km/h mientras que el ER unos 46 km/h siendo incluso exagerado. ¡Siempre recomendamos la importancia de usar protecciones y casco a la hora de montarte en un skate eléctrico!

BATERIA:

El tiempo de carga de la batería también es muy satisfactorio, solo se necesitan 2-3 horas para cargar completamente la batería y que esté listo para surfear el asfalto. Según sus especificaciones, el Meepo Mini 2 tiene una autonomía de unos 18km mientras que el ER casi el doble siendo de 32km. Hay que considerar que esto sería en condiciones perfectas por lo que lo más seguro es que la autonomía sea mucho menor.

normativa legislacion skates electricos españa

Velocidad y Potencia

Si tienes la suerte de probar un Meepo Mini 2 (ER) lo primero que notarás es su gran capacidad de aceleración. Estamos hablando no solo de un modelo rápido, hablamos de un modelo exageradamente potente. Su aceleración es tan potente que llega a su velocidad máxima de 46 km/h en cuestión de unos pocos segundos!

Siendo increíblemente rápido, tiene un balance perfecto y es lo que uno se espera ya que incorpora uno de los mandos más fiables del mercado, el Hobbywing ESC. Tiene un frenado impecable pudiendo ser fuerte y suave además de ser regenerativo que añade un punto extra. El Meepo Mini 2 tiene las características de un Meepo NSL, pero reducido a una tabla como la del Mini Boosted X.

normativa legislacion skates electricos españa

Frenos

Los frenos con los que viene el Meepo Mini 2 son magníficos y tienen un buen nivel de respuesta reaccionando al instante e incluso puede que sean bastante fuertes. Cuando hablamos de fuerza nos referimos a que el frenado es instantáneo y al frenar de golpe nos iremos hacia delante por la propia inercia. Por lo tanto, puede que tardemos un poco más en acostumbrarnos al uso del mando y a la sensibilidad que tiene.

La buena noticia es que se puede escoger el modelo de frenado en el propio mando habiendo la posibilidad de ponerlo en flojo o intermedio para la gente que tenga un peso corporal inferior.

En cuanto a los ejes se puede se tratan de los «Shredders Trucks» unos ejes diseñados especificamente para skates eléctricos logrando alcanzar altas velocidades y siendo muy estables

normativa legislacion skates electricos españa

Experiencia y Conducción

Si tienes experiencia previa en el mundo del longboard seguramente ya sepas las diferencias entre una tabla más corta y una larga y, al fin y al cabo, depende de las preferencias de cada uno.

ESTILO:

Por ejemplo, el hecho de poder hacer diferentes trucos o la presencia de un kicktail en las tablas más cortas hacen que uno se tenga que adaptar a la propia tabla e incluso a optar por otro estilo. Además, cuando hablamos de skates eléctricos la velocidad y estabilidad juegan un papel crucial a la hora de subirte en ellos.

Las tablas eléctricas cortas son ágiles y divertidas de usar y el Meepo Mini 2ER no se queda atrás. El Meepo Mini consigue la sensación de un longboard eléctrico. No es liviano, pero es lo suficientemente robusto y pesado como para parecerse al peso de una tabla larga. Sus características hacen que sea una tabla estable y pesada pero dotada de más agilidad que un longboard.

DESPLAZAMIENTO:

Las ruedas son grandes y anchas lo que una gran sensación de estabilidad. son un poco más grandes que otras mini tablas siendo de 90mm. Esto le permite poder desplazarse por sitios donde el pavimento no esté muy bien asfaltado lo que se suma la sensación de un longboard.

Es una tabla pesada que incorpora los ejes que hemos mencionado más arribA, los “Shredder trucks”. Viene con unos nuevos cojinetes que dan una sensación de flotar encima de la tabla. Si te gustan las tablas grandes y la sensación de ponerlas al límite, con la Mini 2 ER llegarás fácilmente a los 46km/h sintiendo que empieza a tambalearse un poco si no has apretado los ejes antes.

Por otro lado, esto también significa que a diferencia de la mayoría de las tablas cortas que están hechas para ser más ágiles, Mini 2 ER se siente más lenta. Gira esencialmente como un longboard, pero no cambia de dirección con tanta rapidez y agilidad como una e-shortboard. Las curvas cerradas siguen siendo fáciles de trazar gracias a la corta distancia entre ejes y al kicktail trasero, aunque al ser pesada es un poco más tosca al tener que levantarla del suelo.

Una desventaja es la falta de absorción de vibraciones que es de esperar. Las tablas más pequeñas suelen sentir más las vibraciones por lo que en distancias largas tus pies pueden acabar bastante cansados. Si eres consciente por donde vas y la mayoría del trayecto son superficies planas no debería ser un gran problema. Para reducir estas vibraciones uno tendrá que posicionar los pies encima de los ejes.

Sin embargo hay que destacar el esfuerzo que Meepo ha hecho incorporando un acolchado de vibración que consigue reducir bastante esta sensación en comparación con el resto de electric shortboards del mercado.

normativa legislacion skates electricos españa

Veredicto Final y Precio

El Meepo Mini 2 ER está obsesionado con ser la tabla eléctrica más poderosa y potente del mercado en una tabla pequeña, y creemos que lo es. Para los entusiastas que aman la velocidad y la aceleración y lo quieren de forma compacta, el Meepo Mini 2 ER encaja perfectamente, tal vez incluso mejor que Boosted Mini X. Esta tabla es mi primera elección a la hora de ir a dar una vuelta o salir con mis amigos para ir a dar una vuelta en grupo.

Por otro lado, el hecho de que pese 8 kg significa que no es el compañero de viaje más ideal. Es pesado. La versión básica del Meepo Mini 2 con pesa 7,2 kg siendo un poco más ligera y un poco más adecuada para transportarla, pareciéndose al Boosted Mini S.

El Meepo Mini 2 se lleva la guinda del pastel y esto es a nivel de precio y calidad. Hablamos de una tabla que tiene muy buenas especificaciones además de la calidad de los materiales por un precio realmente asequible.

-Meepo Mini 2: 354€.

-Meepo Mini 2 ER: 483€.

Unos precios brutales que rondan casi el mismo precio que un longboard normal. Definitivamente, el Meepo Mini es una obra de arte.

normativa legislacion skates electricos españa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Alexia Prats

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

1. Materiales y composición del skate eléctrico.La mayoría de los skates eléctricos están hechos de 3 tipos de materiales siendo: - Bambú. - Fibra de carbono. - Fibra de vidrio. Aunque hay algunas tablas que usan una composición de varios materiales la mayoría de las...

leer más
Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Como vamos a ver no es una tabla que albergue muchísimas novedades pero, como siempre es Meepo y todo el mundo que empieza una de las primeras marcas que mira es Meepo. Una de las tablas más compradas por gente que se está iniciando en el mundo del Skate es la Meepo...

leer más
MEEPO V3 Review en Español 2021

MEEPO V3 Review en Español 2021

Potencia y AceleraciónSi hay algo que podemos destacar de esta maravillosa creación de la marca Meepo, sería directamente la capacidad que tiene en cuanto a su potencia y aceleración. Una de las mejores características del Meepo V3 es la gran capacidad de aceleración...

leer más
Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Vehículos de movilidad personalLos monopatines eléctricos han sido clasificados como vehículos de movilidad personal (VMP) según la dirección general de tráfico (DGT). Es decir, todo aquel vehículo que tenga una o más ruedas y funcionen con energía eléctrica que...

leer más
¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?¿Cual es mejor?

¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?
¿Cual es mejor?

¿Por qué elegir un patinete eléctrico o un skate eléctrico?Antes de comenzar con la comparativa, es necesario recordar las razones por las que ambas opciones son viables en el panorama actual. El desplazamiento rutinario en la ciudad se puede volver poco conveniente...

leer más
Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Bien, pues como te comentaba antes, si buscas en Google "skates electricos", te apareceran blogs en los que te recomiendan skates electricos dentro del famoso marketplace de Amazon y bien, esto tiene una explicación, pues si haces click en uno de estos skates, serás...

leer más

Pin It on Pinterest

Comparte esto!

Comparte este post con tus amigos!