MEEPO V3 Review en Español 2021

Hoy en skateselectricos.com os traemos uno de los modelos más icónicos y baratos de los skates eléctricos que existen hoy en día y tal vez sea uno de los mejores modelos que se haya fabricado hasta la fecha por un precio que está por debajo de los 400 euros y este es el Meepo V3. Haremos un repaso de sus principales características haciendo énfasis en sus puntos fuertes como en los débiles.

Peter Palmer

Los Mejores Skates Eléctricos

Potencia y Aceleración

Si hay algo que podemos destacar de esta maravillosa creación de la marca Meepo, sería directamente la capacidad que tiene en cuanto a su potencia y aceleración.

Una de las mejores características del Meepo V3 es la gran capacidad de aceleración que tiene.  Gracias a sus características el Meepo V3 es capaz de acelerar a grandes velocidades en pocos segundos pudiendo alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora en poco tiempo. Este modelo no tiene nada que envidiar a sus rivales como puede ser el Backfire G2 o el AEBOARD AF ya que viene incorporado con dos motores traseros cada uno con una potencia de 450 watts lo que lo transforma en una bestia de cuatro ruedas lista para cruzar la ciudad.

Pero no siempre la velocidad y la aceleración viene a ser una característica positiva en los skates eléctricos y es que justamente este modelo sacrifica las sensaciones de surfear por el asfalto por su potencia.

El Meepo V3 posee dos motores o llamados “Hub Motors” (sin escobillas) en la parte trasera y estos ocupan un gran volumen en ésta, reduciendo la cantidad de uretano en la propia superficie (material del cual se componen las ruedas). Al tener una cantidad reducida de uretano en las ruedas hace que las vibraciones en el asfalto se puedan notar incluso más y si vas por zonas donde el asfalto no está muy bien pavimentado puede llegar a ser bastante incómodo a largo plazo.

Estas diferencia se suele notar a la hora de cambiar de la calzada a la acera y los baches o pequeñas vibraciones pueden hacer sufrir bastante a los motores traseros que tienen poca amortiguación y suelen hacer temblar de manera agresiva a la propia tabla. En el caso de que tu ciudad tenga la suerte de ser lisa, no tendría que ser ningún problema, pero en el caso contrario, aconsejamos que las ruedas traseras sean al menos de 100mm que se agradecerán también a la hora de hacer grandes distancias con tu monopatín.

Este es un punto a tener en cuenta antes de comprar un Meepo V3, así que antes de nada asegúrate de revisar qué pavimento tienes en tu ciudad, pueblo o por donde sea que vayas a rodar.

Seguridad

Uno de los factores que consideramos importantes en skateselectricos.com es la seguridad de los propios longboards eléctricos que hay en el mercado disponible. La velocidad máxima del Meepo V3 suele depender de la fisionomía de cada persona y algunos de nuestros “riders” han llegado a alcanzar velocidades incluso de 50 kilómetros por hora. Esto puede llegar a ser peligroso debido a la inestabilidad del propio skate si se pasa por encima de un bache o grieta por eso siempre aconsejamos que se respeten los límites de velocidad y la recomendación del uso de protecciones como un buen casco.

Si te gusta la velocidad y la adrenalina siempre es bueno buscar unas gomas “bushings” de calidad y con un cierto grosor además de llevar los ejes del propio skate bastante apretados para reducir el posible tambaleo que se pueda experimentar. Recomendamos los “barrel bushings” que proporcionan estabilidad y un nivel de respuesta rápido a altas velocidades. Dependiendo del peso que tengas su dureza tendrá que variar. Si no estas seguro de cada componente tu tabla en este blog te explicamos las piezas esenciales de un longboard eléctrico.

normativa legislacion skates electricos españa

La Tabla

Forma:

La tabla tiene una forma simétrica y aerodinámica lo que le otorga puntos positivos tanto a la duración de la batería como a la hora de montarse en ella y la sensación en los giros. La propia tabla, aunque no sea muy cóncava y a veces el pie pueda deslizarse fuera de ella lo compensa con una lija de calidad que mantiene los pies sujetos a ella proporcionando una sensación de estabilidad y seguridad.

Estructura:

Otro punto positivo es que en el diseño estructural de la propia tabla han hecho un agujero dentro de esta haciendo una forma de asa lo que gana en comodidad a la hora de transportarla en la mano y si uno se ha acostumbrado a esta característica suele ser un punto en consideración.

Diseño:

A la hora del diseño la tabla sigue unas líneas diagonales y paralelas tanto en la lija como en la parte trasera y unos colores negros y azul eléctrico dándole ese toque futurista y minimalista que se camufla perfectamente en la urbe. Una cosa para destacar es el desgaste que se pueda producir en la pintura que deja marcas de madera virgen y puede hacer desconectar de este propio ambiente futurista/urbano.

normativa legislacion skates electricos españa

Frenos

Los frenos con los que viene el meepo V3 tienen un buen nivel de respuesta reaccionando al instante e incluso puede que sean bastante fuertes. Cuando hablamos de fuerza nos referimos a que el frenado es instantáneo y al frenar de golpe nos iremos hacia delante por la propia inercia. Por lo tanto, puede que tardemos un poco más en acostumbrarnos al uso del mando y a la sensibilidad que tiene.

La buena noticia es que se puede escoger el modelo de frenado en el propio mando habiendo la posibilidad de ponerlo en flojo o intermedio para la gente que tenga un peso corporal inferior.

En cuanto a los ejes se puede comentar poca cosa ya que son resistentes, pero a la vez proporcionando una flexibilidad optima a la hora de realizar giros.

normativa legislacion skates electricos españa

Batería

La batería para este modelo no se queda corta siendo perfecta para largas distancias en plano pudiendo alcanzar los 18km y con el modelo ER hasta los 30km y las cargas correspondientes siendo de 2h y 2.7h para el modelo ER.

Si tenemos que resaltar algún que otro pequeño fallo sería la carcasa de goma que cubre los puertos de carga del propio longboard puede llegar a ser un poco incomodo a la hora de sacar y poner. Junto a este y al botón de encendido tenemos un pequeño monitor donde nos marca cuanta batería nos queda. Esto con el paso del tiempo y el desgaste de la propia batería acabará siendo más impreciso.

El cable que junta a la batería con los motores para darle potencia podemos tiene un aspecto robusto y resistente por lo cual no deberíamos preocuparnos por tener algún problema electrónico o de conectividad entre la batería y los motores.

normativa legislacion skates electricos españa

Resistencia al Agua

Esta tabla no es que sea hecha a prueba de agua por lo que deberemos tener cuidado a la hora de usarla en días lluviosos dependiendo del terreno por donde la usemos ya que no queremos mojarla por charcos ni pasar por agujeros inundados.

La caja de la batería esta protegida por los lados por un material espumoso que no es resistente al agua al 100% pero que nos puede garantizar cierto nivel de impermeabilidad. No deberíamos tener muchos problemas si algún día llueve, pero dentro de lo que cabe es preferible si se puede evitar, ya no por la impearmeabilidad del skate, si no porque las ruedas se convierten en una pista de hielo (extremadamente resbaladizo).

normativa legislacion skates electricos españa

Estas son todas las características totales de la propia tabla:

especificaciones meepo v3

En definitiva, gracias a su aceleración y velocidad, acompañado con un diseño detallado y acabado a nivel de producto y las características generales como su batería hacen que el Meepo V3 sea el candidato nº1 a nivel de la tabla más económica con las mejores características en el mercado de los skates eléctricos hoy en día. no hemos encontrado ninguna tabla por un precio de 372 euros o menos que supere por ahora a este modelo lo que hace de este la compra perfecta para la gente que se quiera iniciar en este mundillo, pero no quiera gastarse mucho dinero en él.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Peter Palmer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2020

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2020

Vehículos definidos como VMP por la DGT Los vehículos eléctricos tipo patinetes o Skates eléctricos han sido definidos por la DGT de España como VMP (vehículo de movilidad personal),  de una rueda o más, que se propulsen específicamente con energía eléctrica y...

leer más
¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?¿Cual es mejor?

¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?
¿Cual es mejor?

¿Por qué elegir un patinete eléctrico o un skate eléctrico?Antes de comenzar con la comparativa, es necesario recordar las razones por las que ambas opciones son viables en el panorama actual. El desplazamiento rutinario en la ciudad se puede volver poco conveniente...

leer más
Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Bien, pues como te comentaba antes, si buscas en Google "skates electricos", te apareceran blogs en los que te recomiendan skates electricos dentro del famoso marketplace de Amazon y bien, esto tiene una explicación, pues si haces click en uno de estos skates, serás...

leer más