5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

Los skates eléctricos se están volviendo cada día más populares. Cada vez más empresas se lanzan de cabeza en este nuevo y excitante mercado buscando crear la perfección sobre cuatro ruedas y nosotros aspiramos también a esta: «Nuestra tabla eléctrica perfecta”.

Pero a pesar de toda esta nueva competencia en la que se enfrentan en una lucha diaria, la verdad es que por ahora ninguna de estas compañías han llegado a la cima ni tampoco podemos ver un claro podio de los mejores. Mucha de las empresas que solían ser los reyes como “Inboard” en su momento han bajado de posición debido a la constante evolución de los skates eléctricos y las nuevas características.

También vemos una evolución de los consumidores, que están cansados de pagar por precios desorbitados que pueden rondar los 1500 euros. ¡Hoy en día tenemos mil opciones y podemos escoger una tabla que sea perfecta para ti a un precio mucho menos!

¡Por eso es crucial mantener nuestro ojo avizor para detectar cualquier ganga que salga en el mercado! Desde skateseléctricos.com os damos 5 consejos que os servirán a la hora de emprender vuestra nueva aventura.

Nico Calzone

Los Mejores Skates Eléctricos

1. Materiales y composición del skate eléctrico.

La mayoría de los skates eléctricos están hechos de 3 tipos de materiales siendo:

– Bambú.

– Fibra de carbono.

– Fibra de vidrio.

Aunque hay algunas tablas que usan una composición de varios materiales la mayoría de las empresas suelen utilizar solo un tipo de material. Para la mayoría de skaters o riders el uso de un material u otro equivale a diferentes sensaciones: Una tabla de bambú es más flexible en cambio una tabla de fibra de carbono o de vidrio suele ser más rígida.

2. Tipo de motor.

Lo principal que has de tener en cuenta en esta sección es saber los dos tipos de motor que existen:

  • Un motor de cubo (Integrado en las propias ruedas del skate).
  • Motor de correa.

Si bien en los primeros skates eléctricos los motores utilizaban principalmente un sistema de transmisión de correa, a lo largo de los años hemos visto un cambio considerable. Los sistemas accionados por correa fueron inicialmente más populares en ese momento ya que permitían una mayor personalización a la hora “de crearse uno su propia tabla”. Aunque la primera generación de empresas de skates eléctricos tenía su apego a la construcción de sus propias tablas o en ingles al DIY (Do It Yourself) este espíritu a lo largo de los años ha ido evolucionando.

Esto fue debido al crecimiento constante del mercado, los nuevos clientes tienen otras necesidades y la gente inexperimentada muestra una clara preferencia hacia los motores decubo. Además, cabe resaltar que los motores de cubo requieren menos mantenimiento, permiten empujar y remar sin esfuerzo, son más silenciosos y tienen menos retraso a la hora de accionarlos con el control remoto.

normativa legislacion skates electricos españa

3. Potencia.

La potencia es extremadamente importante cuando queremos entender la enorme capacidad que tiene una tabla eléctrica. En resumen, una menor potencia equivale a menos capacidad que se traduce a un empuje y una velocidad menor. La baja potencia se manifiesta en velocidades más bajas, en la fuerza del motor y la capacidad que tiene para subir pendientes.

Si vives en un área que tiene muchas subidas y bajadas, definitivamente te aconsejamos una tabla con al menos 1500W. El Meepo V3 por ejemplo tiene 144 WH y se encuentra en el extremo superior de la potencia de la patineta eléctrica. Cabe destacar que, aunque un skate eléctrico tenga mucha potencia esta siempre se puede cambiar ya que las nuevas tablas vienen acompañadas con distintos modos de velocidad en el mando.

normativa legislacion skates electricos españa

4. Velocidad, distancia máxima y capacidad de recarga.

En skateseléctricos.com nos gusta juntar estas 3 características en un solo punto debido a que suelen ser las propiedades por excelencia que buscamos a la hora de comprarnos una tabla.

Y en este caso nos gustaría daros un consejo muy útil: Si una empresa indica que su modelo alcanza velocidades de 30 a 40 km/h lo más probable es que sean solo 30 km/h y lo mismo ocurrirá con los tiempos de distancia máxima y su capacidad de recarga. Siempre iremos a los mínimos. Los tiempos máximos que las empresas proporcionan suelen representar personas de peso ligero yendo en el skate, condiciones perfectas como superficies planas sin viento con la batería cargada al completo, básicamente condiciones que suelen ser raras si las traspasamos en la vida real.

Por lo tanto, siempre verifica cómo la empresa calculó las especificaciones de sus productos. A veces dirán, «las especificaciones se basan en una persona de complexión mediana, que pesa x y viaja sobre una superficie plana».

normativa skates electricos madrid

5. Garantía, atención al cliente y recambios.

Por último y como regla de oro, siempre y siempre verificar la garantía, el servicio al cliente que te ofrece la empresa y si tienen disponibilidad de recambios por si algún día las necesitas.

¡Es importante tener en cuenta los servicios de la empresa en caso de que te falle algo algún día ya que uno puede pasar un mal trago!

piezas skate electrico

Consejos de TÚ a TÚ.

Escoger una tabla puede ser un poco complicado si uno se esta iniciando en este mundillo. Lo ideal para tener en cuenta es el uso que le quieres dar a tu tabla eléctrica. ¿Buscas darle un uso diario o usarla durante el fin de semana? ¿El recorrido que harás con tu tabla será largo o corto? ¿Buscamos una tabla compacta pero versátil para moverse por la ciudad o una larga que permita hacer travesías y aventurarse por la jungla del asfalto?

¡Hemos hecho una guía de lo que consideramos los cinco mejores skates eléctricos de 2021 para que te hagas una idea de las novedades que hay y que te ayudarán a guiarte!

Los Mejores Skates Eléctricos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Nico Calzone

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Tabla y diseñoEn skateseléctricos.com consideramos que es importante la estética y el diseño de la tabla además de que sea práctica. El Meepo Mini 2 lo tiene todo. La tabla está formada por unas 7 capas de arce canadiense. La tabla mide exactamente 76.2 cm y unas 9...

leer más
Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Como vamos a ver no es una tabla que albergue muchísimas novedades pero, como siempre es Meepo y todo el mundo que empieza una de las primeras marcas que mira es Meepo. Una de las tablas más compradas por gente que se está iniciando en el mundo del Skate es la Meepo...

leer más
MEEPO V3 Review en Español 2021

MEEPO V3 Review en Español 2021

Potencia y AceleraciónSi hay algo que podemos destacar de esta maravillosa creación de la marca Meepo, sería directamente la capacidad que tiene en cuanto a su potencia y aceleración. Una de las mejores características del Meepo V3 es la gran capacidad de aceleración...

leer más
Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Vehículos de movilidad personalLos monopatines eléctricos han sido clasificados como vehículos de movilidad personal (VMP) según la dirección general de tráfico (DGT). Es decir, todo aquel vehículo que tenga una o más ruedas y funcionen con energía eléctrica que...

leer más
¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?¿Cual es mejor?

¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?
¿Cual es mejor?

¿Por qué elegir un patinete eléctrico o un skate eléctrico?Antes de comenzar con la comparativa, es necesario recordar las razones por las que ambas opciones son viables en el panorama actual. El desplazamiento rutinario en la ciudad se puede volver poco conveniente...

leer más
Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Bien, pues como te comentaba antes, si buscas en Google "skates electricos", te apareceran blogs en los que te recomiendan skates electricos dentro del famoso marketplace de Amazon y bien, esto tiene una explicación, pues si haces click en uno de estos skates, serás...

leer más

Pin It on Pinterest

Comparte esto!

Comparte este post con tus amigos!