¿Montar tu propio longboard eléctrico o comprarte uno montado?

Hoy en skates eléctricos, queremos abordar un tema importante a la hora de iniciarse en este mundo desconocido y este es la elección de tu compañero de viaje y de transporte por la ciudad, tu skate eléctrico.

¿Qué es mejor? ¿Aventurarse a la creación de tu propia tabla eléctrica, más conocido como el Do It Yourself en inglés (Hazlo tú mismo o DIY) o es preferible comprarte directamente un longboard eléctrico?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas a la hora de comprar un skate eléctrico es qué tipo de modelo tendrían que escoger. Solemos pensar en características como puedan ser la duración de la batería, la velocidad máxima que puede alcanzar o la capacidad de carga que pueda tener. En vez de pensar sobre este tipo de características, primeramente, nos tendríamos que centrar en que es mejor, ¿Comprar un longboard eléctrico que ya esté montado o empezar desde cero, construyéndolo por tu propia cuenta?

En esta pequeña guía que os vamos a presentar a continuación, os vamos a enseñar las características de los dos tipos que hay, cada uno de ellos teniendo sus ventajas y desventajas

Nico Roca

Los Mejores Skates Eléctricos

1. Comodidad

Una de las principales razones por no decir la primera por la que la gente se compra directamente un longboard eléctrico que ya viene montado se debe a que puede ser usado directamente después de sacarlo de la caja. Es más cómodo y rápido comprar un producto completo y hecho para poder usarlo al instante que tener que investigar todo el proceso de montaje de las piezas en tu tabla eléctrica.

Todo depende de la experiencia que estés buscando, si eres un espíritu aventurero y te gustan las experiencias relacionadas con la ingeniería y la mecánica, tal vez sea preferible decantarte por la vía de lo desconocido y crear tu propio longboard eléctrico. Al fin y al cabo, la experiencia de construir un skate eléctrico siempre es positiva y te puedas beneficiar de ella en un futuro. Hay que tener en mente que, todas las horas invertidas en la búsqueda de los componentes, como se relacionan entre sí y su ensamblaje ayuda a expandir tus conocimientos de las mecánicas de estos vehículos que te ayudarán en el futuro por si te surgen problemas.

Las personas cada vez buscamos más la satisfacción inmediata y queremos que los productos que adquirimos puedan funcionar al instante, por lo tanto, hay ciertos tipos de personas que no les interesa el montaje de estas piezas, y prefieren comprar un producto que esté acabado. Se trata de dos mentalidades distintas y hay que recalcar que no es igual de sencillo montar los componentes básicos de un skate (ejes, ruedas, cojinetes etc.) que la mecánica que conlleva un monopatín eléctrico.

Si no estás muy seguro y tampoco te sientes con muchas ganas de construir tu propio skate, y sobre todo si justamente te estás iniciando en el mundo del skate y aprendiendo a manejar la tabla, tal vez sea preferible comprarse un skate eléctrico ya hecho. En los mejores skates del 2021 comentamos y analizamos las mejores opciones que hay y que se ajustan a tus necesidades para este año 2021

2. Personalización

Como hemos mencionado antes, tal vez el confort sea una de las mejores ventajas a la hora de comprar un skate eléctrico que viene montado. La personalización de los longboards suele ser una de las mejores ventajas a la hora de crear tu propio skate.

Cuando nos compramos un skate eléctrico como pueda ser un Backfire o un MEEPO que son marcas que ofrecen productos de calidad en este mercado, seguimos teniendo la desventaja de que no podemos escoger los componentes que queramos para nuestra tabla y dependemos directamente de las opciones que nos da el fabricante (siendo ínfimas y pocas).

Un ejemplo puede ser un skate eléctrico que nos hemos comprado que tiene una batería longeva con una rápida aceleración y una velocidad constante. Aunque no nos sentimos cómodos a la hora de montarnos en él ya que tal vez el tamaño de nuestras ruedas o la tabla nos parece pequeña o incomodas. En este caso, no tenemos muchas otras opciones a la hora de escoger o cambiar los componentes ya que dependemos de la propia marca y lo más seguro es que tendremos que aguantarnos con nuestra compra.

Es cierto que los monopatines eléctricos “ready to go” (Listos para usar) se pueden intentar personalizar reemplazando piezas o modificándolas, pero esto es más fácil de decirlo que hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos modelos o marcas son más fáciles de modificar que otros.

Gracias al DIY, tenemos un abanico infinito de oportunidades y posibilidades, pudiendo crear tu longboard o cruiser eléctrico para surfear por todas las ciudades a tu manera. Esto se debe a que puedes escoger los componentes que quieras, como las ruedas, ejes, tabla, lija, motor, batería y un largo etc. ¡Si aún no sabes qué medidas de longboard quieres escoger, te aconsejamos que leas nuestra guía de iniciación!

Si te consideras una persona que analiza exhaustivamente las características de tu producto para minimizar riesgos y tienes en mente una percepción muy específica de cómo tendría que ser tu tabla, el DIY es la vía por la que decantarse. No solo puedes reciclar tu antiguo longboard y convertirlo en un nuevo cyborg comprando componentes, sino que, si ya tienes experiencia suficiente y has tenido experiencias pasadas con longboards eléctricos ya construidos, te puedes tirar de cabeza y convertirte en todo un experto en la construcción de estos.

Por otra parte, la “desventaja” es el esfuerzo que tendrás que poner en investigar los componentes que mejor te vayan, aunque muchas veces, la recompensa final acaba superando al esfuerzo inicial. Todo depende de las ganas que tengas en entrar en este mundillo.

3. Precio y Valor

Uno de los grandes impedimentos por los que comprarse un longboard eléctrico suele ser el precio de estos ya que acostumbran a ser bastante caros comparados con los skates y longboards sin motor que te puedes encontrar en cualquier parte.

Si no es la personalización que hemos visto en el punto de arriba por la que el consumidor se decanta a escoger el DIY de un longboard eléctrico, será debido al precio ya que los skates DYI suelen ser generalmente más baratos que los que vienen montados.

Dependiendo de lo que uno esté dispuesto a gastarse en un monopatín eléctrico, el DIY suele ser la opción más viable para escoger. El tiempo en buscar los componentes adecuados y su montaje suelen recompensar la cantidad de dinero que te quieres gastar.

La adquisición de estos materiales a través de distintos sitios webs suele ser más barato que comprar un skate eléctrico que ya te viene todo montado por el simple hecho en que uno se ahorra los costes del montaje completo del propio skate.

Un skate eléctrico construido por uno mismo que ronde los 350 euros llega a tener las mismas especificaciones que uno que pueda venir montado con un coste de 500 euros para arriba.

Incluso si el dinero no es un problema a la hora de escoger el camino del DIY, sigue siendo una buena opción ya que se pueden seguir creando skates increíbles con características sorprendentes y 100% personalizable además de ser únicos, ya que, una vez creado tu pieza artística, será la única que exista en el mercado o en el planeta. Algunos “geeks” de los skateboards eléctricos han superado incluso a las mejores marcas de longboards eléctricos que existen hoy en día creando unos skates personalizados fantásticos. (podríamos meter o enlazar algún video de alguien o hacer nosotros uno).

¡Se trata de tener un espíritu ambicioso y creativo, pero a la vez un uso racional del dinero para saber escoger las piezas que más te interesan a la hora de crear tu propia obra de arte!

4. Seguridad

Al estar construyendo un skate eléctrico DIY, lo más probable es que estas creando un vehículo con unas combinaciones que son únicas las cuales nunca se han puesto juntas. De hecho, esto puede conllevar algunos riesgos, aunque son bastante mínimos.

Las tablas completas eléctricas pasan ciertas pruebas o tests de seguridad para comprobar la seguridad de sus materiales asegurando así una garantía de calidad del producto. (De ahí a que estos modelos suelen ser también más caros). Cuando se compra una tabla completa, aseguras que esta tabla funcionará a la perfección al cliente.

Esto no quiere decir que la vía del DIY signifique estas piezas lleguen a ser peligrosas a la hora de montar tu tabla completa. Cada una de las piezas que se adquieren suelen estar sometidas a controles de calidad y de seguridad viniendo también con garantías.

El riesgo entra en juego cuando se ensamblan todas las piezas para crear nuestro monopatín eléctrico. Los materiales ensamblados conjuntamente no han pasado por pruebas rigurosas para certificar su seguridad. No es lo mismo la durabilidad individual que puedan tener las piezas, que el conjunto de durabilidad cuando interactúan juntas (como pueda ser el rendimiento en general de tu tabla). En general y lo más probable, es que las piezas acaben funcionando bien conjuntamente pero tal vez no tengan ese nivel de precisión o perfección que se obtiene comprando una tabla completa. (Aquí es cuando la experiencia entra en juego). También hay que tener presente que las tablas eléctricas montadas vendrán con las especificaciones necesarias para respetar las normas y leyes de vehículos eléctricos personales, como pueda ser la velocidad máxima permitida. Con el DYI, tal vez no respeten las condiciones necesarias.

Si se realiza una correcta montura del skateboard eléctrico, este puede funcionar igual o incluso mejor que los modelos prefabricados existentes en el mercado. Si la seguridad sigue siendo tu primera prioridad y además quieres gozar de una garantía del producto, es mejor escoger la opción de comprarse un skate eléctrico ensamblado.

Si es tú primera vez experimentando, tal vez tu skate no acabe con los detalles específicos y un diseño acabado como los que venden ciertas marcas, pero este siempre seguirá siendo modificable pudiendo mejorarlo hasta obtener el resultado deseado.

Si la seguridad sigue siendo una prioridad para ti, además de que quieres tener una atención al cliente con un servicio de garantía e incluso otros beneficios similares, es mejor decantarse por una patineta eléctrica que este lista para moverse por los calles.

Entonces, ¿qué hago?

En definitiva, hacemos una breve recopilación de los pros y contras que tiene el DIY y los monopatines que vienen montados:


SKATES ELECTRICOS DIY


 

PROS:

  • Generalmente son más baratos y un valor personal añadido
  • Opciones totalmente personalizables en todos los componentes
  • El montaje del skate conlleva a una experiencia divertida y enriquecedora.

 

CONTRAS:

  • Se necesita invertir horas en investigar y buscar las piezas (aunque muchas páginas te proporcionan toda la información necesaria).
  • El ensamblaje puede ser difícil para quienes no tienen experiencia mecánica
  • Sin complicaciones y se puede utilizar inmediatamente después de la llegada
  • Ideal para principiantes o principiantes
  • Los modelos prefabricados a menudo se prueban rigurosamente por seguridad

 


SKATES ELECTRICOS MONTADOS


 

PROS:

  • No hay complicación alguna y puedes disfrutarlo al momento
  • Es la compra ideal para las personas que se inician en este mundo y que son principiantes.
  • La seguridad es un punto importante debido a la garantía que ofrecen además de respetar las leyes a la hora de circular y la realización de tests de seguridad.

CONTRAS:

  • Suelen ser considerablemente más caros
  • Muchos modelos son difíciles de modificar o personalizar.

Conclusión

De manera objetiva, no se puede llegar a la conclusión de si alguna de estas dos opciones es realmente mejor que otra, entonces se lo dejamos al criterio subjetivo del lector a que decida que vía es preferible. Las dos opciones tienen muchas diferencias y puede que sea difícil establecer una comparación.

Dependiendo de tus preferencias y presupuesto, tal vez sea mejor escoger una opción u otra. Si tienes un presupuesto fijo, tal vez el DIY sea lo mejor además de que, al fin y al cabo, el conocimiento que adquirirás construyendo tu skate es trasladable a otros campos. Por otro lado, los skates “ready to go” ofrecen un nivel de comodidad que se agradece a la hora de tener un skate eléctrico independientemente del nivel que uno tenga a la hora de montar en monopatín.

Al final no importa que alternativa acabes escogiendo. Desde skateselectricos.com; ¡te animamos a que te unas en esta experiencia única que es surfear con motor en el asfalto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Nico Roca

1 Comentario

  1. Facu

    Esta genial la verdad. Donde podría comprar las piezas necesarias para construir mi skate electrico? Se compra por packs o se compran sueltas? Saludos desde Perú.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Tabla y diseñoEn skateseléctricos.com consideramos que es importante la estética y el diseño de la tabla además de que sea práctica. El Meepo Mini 2 lo tiene todo. La tabla está formada por unas 7 capas de arce canadiense. La tabla mide exactamente 76.2 cm y unas 9...

leer más
5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

1. Materiales y composición del skate eléctrico.La mayoría de los skates eléctricos están hechos de 3 tipos de materiales siendo: - Bambú. - Fibra de carbono. - Fibra de vidrio. Aunque hay algunas tablas que usan una composición de varios materiales la mayoría de las...

leer más
Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Como vamos a ver no es una tabla que albergue muchísimas novedades pero, como siempre es Meepo y todo el mundo que empieza una de las primeras marcas que mira es Meepo. Una de las tablas más compradas por gente que se está iniciando en el mundo del Skate es la Meepo...

leer más
MEEPO V3 Review en Español 2021

MEEPO V3 Review en Español 2021

Potencia y AceleraciónSi hay algo que podemos destacar de esta maravillosa creación de la marca Meepo, sería directamente la capacidad que tiene en cuanto a su potencia y aceleración. Una de las mejores características del Meepo V3 es la gran capacidad de aceleración...

leer más
Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Vehículos de movilidad personalLos monopatines eléctricos han sido clasificados como vehículos de movilidad personal (VMP) según la dirección general de tráfico (DGT). Es decir, todo aquel vehículo que tenga una o más ruedas y funcionen con energía eléctrica que...

leer más
¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?¿Cual es mejor?

¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?
¿Cual es mejor?

¿Por qué elegir un patinete eléctrico o un skate eléctrico?Antes de comenzar con la comparativa, es necesario recordar las razones por las que ambas opciones son viables en el panorama actual. El desplazamiento rutinario en la ciudad se puede volver poco conveniente...

leer más
Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Bien, pues como te comentaba antes, si buscas en Google "skates electricos", te apareceran blogs en los que te recomiendan skates electricos dentro del famoso marketplace de Amazon y bien, esto tiene una explicación, pues si haces click en uno de estos skates, serás...

leer más

Pin It on Pinterest

Comparte esto!

Comparte este post con tus amigos!