¿Skate Eléctrico o Patinete Eléctrico?
¿Cual es mejor?

Transportarse dentro de la ciudad nunca había sido tan variado y entretenido. Hoy en día tienes la posibilidad de elegir el método de transporte que más te convenga para hacer diligencias diarias, para atender responsabilidades o simplemente para salir a dar un paseo.

La evolución del mercado y de la tecnología ha permitido que muchas de las reinvenciones de los medios de transporte casuales, como las bicicletas, monopatines y patinetas, comiencen a incluir componentes eléctricos que mejoren sus especificaciones y rendimiento. De aquí se desprenden los que se conocen como VEP (vehículo eléctrico personal).

En el caso de los patinetes eléctricos y los skates eléctricos, estos comparten muchas similitudes que pueden dificultar elegir uno sobre el otro. Es por esto que he decidido hacer una comparativa entre ambos y mostrarte de manera objetiva cuál de los dos es mejor para ti, ayudándote a decidir cuál comprar en caso de que tengas dudas.

Carlota Méndez

Los Mejores Skates Eléctricos

¿Por qué elegir un patinete eléctrico o un skate eléctrico?

Antes de comenzar con la comparativa, es necesario recordar las razones por las que ambas opciones son viables en el panorama actual.

El desplazamiento rutinario en la ciudad se puede volver poco conveniente considerando que es necesario compartir el transporte público con otras personas; en especial en un mundo superando una pandemia con alto riesgo de contagio. 

Al tener un patinete eléctrico o un skate eléctrico, puedes acortar las distancias y hacer de tus desplazamientos una experiencia agradable. En especial en aquellos casos en los que necesitas hacer algo en un lugar relativamente cercano a casa, pero lo suficientemente lejano como para generarte cansancio e incomodidad.

La mejor característica acerca de comprar un patinete eléctrico o un skate eléctrico es que su impacto ambiental es reducido, no dependen del combustible para funcionar.

Comparativa: Patinete eléctrico Vs. Skate Eléctrico

Patinete Eléctrico

patinete scooter electrico

Los patinetes eléctricos son los VEP que han tenido más popularidad en el mercado durante los últimos años. Los patinetes eléctricos o scooters, pueden venir con o sin asiento, lo cual les añade practicidad y una posibilidad de personalización. 

Pros de los patinetes eléctricos:

  • Son cómodos y brindan cierta sensación de seguridad al poderse controlar por un manillar alto.

  • En superficies lisas, sean interiores o exteriores, su rendimiento es impecable.

Los puntos negativos de los patinetes eléctricos son los siguientes:

  • Transportar algunos modelos cuando no están en uso puede ser complicado, pues son pesados y aunque puedes doblarlos para ganar comodidad, siguen siendo muy grandes como para llevarlos en el metro, por ejemplo. 

  • Su velocidad de desplazamiento es limitada. 

  • Es relativamente fácil que las ruedas puedan pincharse, lo que se convertiría en una situación bastante incomoda. Como solución a esto, tendrías que comprar unas ruedas especiales que funcionan sin cámara de aire.

Skate Eléctrico

patineta electrica

Por otro lado, los skates eléctricos son los nuevos VEP que ya están dejando su nombre en el mercado. Los skates eléctricos están pensados para espíritus aventureros, para quienes  busquen emoción en sus rutinas, al transportarse de un sitio a otro.

Pros de los skates eléctricos:

  • Son resistentes a los diferentes tipos de terrenos, responden bien a las irregularidades leves.

  • Son ligeros de transportar y no ocupan demasiado espacio.

  • Sus componentes eléctricos permiten alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Los skates eléctricos cuentan con los siguientes puntos negativos:

  • Utilizar un skate eléctrico puede representar cierto nivel de riesgo y esto se debe a su propia naturaleza. Es importante tener experiencia previa en el uso del skate, de lo contrario, podrías sufrir accidentes con facilidad. Es igualmente importante utilizar el equipo de seguridad necesario. En nuestra tienda, ofrecemos gran variedad de equipo de protección.

  • Su precio puede ser elevado. Depende en gran medida de las características que integre. Podemos encontrar skates que van desde los 399 hasta los 2.000 o incluso 3.000 euros.

  • Se ve afectado por las lluvias. Las superficies mojadas hacen que sus ruedas pierdan el agarre a la superficie, volviéndose resbaladizos, por lo que es mejor que lo dejes en casa los días lluviosos.

Al final del día, la decisión de comprar un patinete eléctrico o un skate eléctrico va a depender de ti; tienes que comprar el que mejor se adapte a tus rutinas y estilo de vida. Al tomar en cuenta tus verdaderas necesidades puedes tener una mirada crítica al comprar tu próximo vehículo eléctrico personal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Carlota Méndez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Mini Meepo 2 Review en Español 2021

Tabla y diseñoEn skateseléctricos.com consideramos que es importante la estética y el diseño de la tabla además de que sea práctica. El Meepo Mini 2 lo tiene todo. La tabla está formada por unas 7 capas de arce canadiense. La tabla mide exactamente 76.2 cm y unas 9...

leer más
5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

5 cosas que debes saber antes de comprar tu skate eléctrico.

1. Materiales y composición del skate eléctrico.La mayoría de los skates eléctricos están hechos de 3 tipos de materiales siendo: - Bambú. - Fibra de carbono. - Fibra de vidrio. Aunque hay algunas tablas que usan una composición de varios materiales la mayoría de las...

leer más
Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Meepo Shuffle v4 Review en Español 2021

Como vamos a ver no es una tabla que albergue muchísimas novedades pero, como siempre es Meepo y todo el mundo que empieza una de las primeras marcas que mira es Meepo. Una de las tablas más compradas por gente que se está iniciando en el mundo del Skate es la Meepo...

leer más
MEEPO V3 Review en Español 2021

MEEPO V3 Review en Español 2021

Potencia y AceleraciónSi hay algo que podemos destacar de esta maravillosa creación de la marca Meepo, sería directamente la capacidad que tiene en cuanto a su potencia y aceleración. Una de las mejores características del Meepo V3 es la gran capacidad de aceleración...

leer más
Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Normativa y Legislación Skates Eléctricos en España 2022

Vehículos de movilidad personalLos monopatines eléctricos han sido clasificados como vehículos de movilidad personal (VMP) según la dirección general de tráfico (DGT). Es decir, todo aquel vehículo que tenga una o más ruedas y funcionen con energía eléctrica que...

leer más
Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Los Mejores Skates Eléctricos de 2021

Bien, pues como te comentaba antes, si buscas en Google "skates electricos", te apareceran blogs en los que te recomiendan skates electricos dentro del famoso marketplace de Amazon y bien, esto tiene una explicación, pues si haces click en uno de estos skates, serás...

leer más

Pin It on Pinterest

Comparte esto!

Comparte este post con tus amigos!